Drivalia adquiere las operaciones de ALD Automotive en Irlanda y Noruega, y las de Leaseplan en Finlandia y la República Checa.

NOTICIAS

Tras la aprobación de la Comisión Europea, la empresa del grupo CA Auto Bank adquiere operaciones en los 4 mercados europeos, lo que supone un total de 70.000 vehículos y aproximadamente 430 empleados.

La movilidad de Drivalia da un paso importante en su proceso de crecimiento europeo. Tras la aprobación de la Comisión Europea, la empresa de alquiler y movilidad del Grupo CA Auto Bank ha completado oficialmente la adquisición de las operaciones de ALD Automotive en Noruega e Irlanda, así como de las operaciones de Leaseplan en la República Checa y Finlandia, por un total de 70.000 vehículos y aproximadamente 430 empleados

Este movimiento estratégico permite a Drivalia establecer una presencia más fuerte en Europa, gracias a los cuatro nuevos mercados, que elevan a 13 el número total de países en los que opera la empresa. Esta garantizará la continuidad del servicio en dichas regiones, ya que las nuevas filiales estarán dirigidas por Dag Fraurud en Noruega, David Wilkinson en Irlanda, Martin Brix en la República Checa y Petteri Pihlas en Finlandia.

Inicialmente, la oferta de Drivalia en esos cuatro países se centrará en el alquiler a largo plazo. Sin embargo, la empresa tiene planes ambiciosos para el futuro, ya que está ampliando gradualmente sus servicios para incluir todo el espectro de soluciones del «Planet Mobility» de Drivalia, como el uso compartido de coches eléctricos, suscripciones de coches y alquileres de todas las duraciones. Una vez concluido el proceso de cambio de marca, las filiales recién adquiridas se integrarán en el mundo de Crédit Agricole, el décimo banco del mundo, que atiende a más de 53 millones de clientes en 46 países.

«Estamos encantados y orgullosos de dar la bienvenida a todos los nuevos equipos a nuestra gran familia. Estas adquisiciones marcan un punto de inflexión para el proyecto de Drivalia en Europa. Con la apertura de nuevas filiales en Irlanda, Noruega, Finlandia y la República Checa, nos acercamos cada vez más a nuestro objetivo de convertirnos en un actor paneuropeo de primer orden en la movilidad del mañana», afirmó Giacomo Carelli, CEO de CA Auto Bank y Presidente de Drivalia. «Trabajaremos para afianzar y mejorar la calidad de los servicios ofrecidos y el nivel de satisfacción de los clientes actuales, gracias a la unión del gran saber hacer de los nuevos equipos y el nuestro. Nuestra estrategia, basada en nuestra naturaleza de operador independiente y multimarca en un grupo con casi un siglo de experiencia en automoción, nos permite ofrecer las mejores soluciones de movilidad disponibles en el mercado» añadió Paolo Manfreddi, CEO de Drivalia

Compartir en

  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • E-mail