El Grupo Crédit Agricole Auto Bank celebra 100 años de leadership y avanza hacia el futuro de la movilidad sostenible

NOTICIAS

Durante un siglo ha acompañado la evolución del automóvil. Hoy avanza hacia una nueva era: la de la movilidad sostenible, digital y conectada.

  • 100 años de historia y presencia en 19 países con más de 2.650 empleados.
  • En 2024 CA Auto Bank y Drivalia gestionaron 30.000 millones de euros en préstamos, financiaron vehículos por valor de 11.300 millones de euros y generaron 390 millones de euros en ingresos operativos.
  • El 42,5% de las nuevas financiaciones y alquileres de vehículos en 2024 fueron para vehículos BEV y PHEV.
  • Más de 60 colaboraciones activas con marcas internacionales, entre ellas varios gigantes asiáticos y americanos, y una oferta tecnológica que actualmente permite completar el 90% de los contratos de forma completamente digital, con el objetivo de alcanzar pronto el 100%.
  • Para 2026 más del 50% de la nueva financiación de vehículos nuevos se destinará a modelos de cero y bajas emisiones, con un 35% reservado a BEV, mientras que un tercio de la flota de Drivalia estará electrificada y la red de recarga propia crecerá hasta las 2.500 estaciones.

Durante un siglo ha acompañado la evolución del automóvil. Hoy avanza hacia una nueva era: la de la movilidad sostenible, digital y conectada. Crédit Agricole Auto Bank cumple 100 años y mira al futuro con su sólida experiencia y su liderazgo en el panorama europeo de servicios financieros para el automóvil y la movilidad.

Fundada en 1925 en Turín como SAVA (Società Anonima Vendita Automobili) con el objetivo de apoyar la compra de automóviles Fiat en Italia, la compañía ha evolucionado a lo largo de los años: de Fiat Auto Financial Services a FGA Capital, hasta convertirse en FCA Bank (una joint venture al 50% de CA Personal Finance & Mobility y al 50% del grupo FCA). Finalmente, en 2023, se produjo el punto de inflexión: Crédit Agricole Personal Finance & Mobility adquirió el 100% de las acciones, creando CA Auto Bank, «el banco de movilidad para un planeta mejor».

Con una fuerte presencia paneuropea, que abarca 18 países europeos y Marruecos, y un equipo de más de 2.650 empleados, CA Auto Bank y su empresa de alquiler y movilidad Drivalia cerraron 2024 con préstamos al final del ejercicio cercanos a los 30.000 millones de euros, dando apoyo a 1,4 millones de clientes.

Un resultado operativo de 390 millones de euros y un volumen de nuevas financiaciones de 11.300 millones, incluyendo el negocio de alquiler, demuestran la confianza que el mercado deposita en el Grupo.

En línea con los valores del Grupo Crédit Agricole, CA Auto Bank se consolida como líder europeo en movilidad sostenible. Un compromiso arraigado en la voluntad de «democratizar el automóvil», que hoy es más pertinente que nunca para hacer accesibles los nuevos motores híbridos y eléctricos. A través de las soluciones financieras de CA Auto Bank y los servicios de alquiler y movilidad de Drivalia, el Grupo está contribuyendo activamente a la transición energética. En 2024, el 42,5% de las financiaciones y alquileres concedidos para vehículos nuevos fueron para BEV o vehículos híbridos enchufables, superando ampliamente la media del mercado.

Con más de 60 alianzas con prestigiosas marcas, CA Auto Bank extiende sus soluciones financieras, de seguros y de alquiler mucho más allá del sector del automóvil, abarcando vehículos de dos ruedas, vehículos comerciales ligeros y pesados, ocio y náutica.

Esta visión abierta y orientada al futuro ha llevado al Banco a convertirse en el socio financiero de referencia en Europa, incluso para nuevos e importantes actores asiáticos y americanos, como BYD, Chery (con las marcas Omoda y Jaecoo), MG y Tesla. Un enfoque global, respaldado por un modelo «born digital» y omnicanal, permite a CA Auto Bank ofrecer una experiencia de cliente de vanguardia, con productos fácilmente accesibles a través de plataformas digitales intuitivas y transparentes. En 2024, el 90% de los contratos se formalizaron totalmente de forma digital, con el objetivo de alcanzar pronto el 100%.

El compromiso de CA Auto Bank con un futuro sostenible se plasma en su Plan de Sostenibilidad, basado en cuatro pilares: Movilidad sostenible, Innovación y digitalización, Medioambiente y Personas. Para 2026 se han fijado objetivos ambiciosos: entre ellos, destinar el 55% de la financiación y el alquiler a vehículos nuevos de cero o bajas emisiones, con un 35% dedicado únicamente a vehículos BEV. Al mismo tiempo, la flota europea de Drivalia verá cómo los nuevos modelos BEV y PHEV superarán un tercio del total (35%), y la infraestructura de recarga propia del Grupo alcanzará los 2.500 puntos en Europa.

Drivalia representa un elemento clave en el ecosistema de CA Auto Bank, posicionándose como el único actor europeo capaz de responder a todas las necesidades de movilidad, «desde un minuto hasta una vida entera».

Gracias a una oferta integral, resumida en los cuatro verbos “Rent. Lease. Subscribe. Share”, Drivalia promueve una nueva cultura de la movilidad, facilitando el acceso a un coche sin la carga de la compra, con soluciones flexibles y convenientes. Un cambio de época que marca la transición de la propiedad al “uso”.

“Estoy realmente encantado de celebrar este importante hito para CA Auto Bank” ha afirmado Stéphane Priami, Presidente de CA Auto Bank y CEO de CA Personal Finance & Mobility. “Tenemos una visión clara: convertirnos en el líder europeo en movilidad sostenible, especialmente en movilidad eléctrica, ofreciendo una amplia gama de soluciones innovadoras en todos los países en los que operamos. CA Auto Bank y Drivalia representan uno de los pilares internacionales clave sobre los que se asienta nuestra ambiciosa estrategia”.

“Celebrar los 100 años de CA Auto Bank no sólo significa rendir homenaje a nuestra historia, sino reafirmar nuestra voluntad de seguir innovando, con el mismo entusiasmo de nuestros predecesores, que han sabido convertir cada cambio en una oportunidad”, ha declarado Giacomo Carelli, CEO de CA Auto Bank y Presidente de Drivalia. “En un siglo, hemos pasado de financiar los primeros coches a liderar la revolución de la movilidad sostenible, digital y accesible. Este hito representa el inicio de un nuevo capítulo: queremos seguir siendo el banco de la movilidad para un planeta mejor. Y lo haremos junto con todos nuestros compañeros del Grupo, que cada día con pasión, competencia y visión hacen posible este viaje”.

Compartir en

  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • E-mail